domingo, 17 de junio de 2012

Redoblar esfuerzos pidió López Obrador a sus simpatizantes en Oaxaca


Por Blanca Padilla

Fotogalería Cierre estatal en Oaxaca
No dejar de trabajar en estos últimos días de campaña y prepararse para vigilar las elecciones, eso fue lo que pidió Andrés Manuel López Obrador  a sus seguidores durante su cierre estatal de campaña, este sábado a medio día, en la Alameda de León.

En la tierra de Juárez, el candidato de la izquierda no perdió oportunidad para destacar varias frases del prócer oaxaqueño durante el discurso que dirigió a sus seguidores.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”,  dijo luego de subir al templete colocado en el lado norte de esta plaza que se halla frente a la catedral, en el zócalo oaxaqueño, donde poco antes un representante de las 16 etnias indígenas le había entregado un bastón de mando.


“Vamos a dar el último jalón en estos días, sigan haciendo campaña entre sus amigos y vecinos. Este es un movimiento del pueblo y para el pueblo, nos guía con su ejemplo el presidente Juárez. El primero de julio los mexicanos vamos a decidir lo que queremos para nosotros y para los mexicanos del futuro: más de lo mismo o un cambio verdadero, dijo ante cientos de simpatizantes que abarrotaron la alameda y calles aledañas.

 “Nuestra misión es erradicar la corrupción, ese cáncer que está destruyendo México. Tenemos que enderezar el rumbo. Este primero de julio será histórico”, dijo ante sus seguidores que corearon al unísono: ¡sí se puede, sí se puede!

Relató también la semana pasada recorrió diez estados del norte de la República donde pudo constatar que ahí la elección está ganada. Y en el centro y sur, “mejor ni hablamos de ello, estoy seguro que vamos a ganar”, dijo el candidato ante el entusiasmo de su auditorio.

También, el candidato de la izquierda indicó que una de sus aspiraciones es lograr un México con los niveles de vida de países como Suecia, Dinamarca o Noruega, donde “hay una extendida clase media,  muy pocos ricos y muy pocos pobres”.

“Tenemos que acabar con esta monstruosa desigualdad donde la gran mayoría vive en la pobreza. Tengo ganas, voluntad y convicción, no me va a temblar la mano para combatir la corrupción con lo que obtendremos 300 mil millones de pesos que hoy se están yendo por el caño de la corrupción” dijo y recalcó que sus cuentas están bien hechas, aunque haya voces que digan lo contrario.

Asimismo, insistió en que durante su gobierno no se les recortará el sueldo a todos los empleados públicos, “esa es una mentira que están difundiendo mis adversarios”, afirmó. 

“A los únicos que se les reducirá es sueldo es a aquellos funcionarios que ganan entre 200 mil y 600 mil pesos al mes. No permitiremos más un gobierno rico con un pueblo pobre. ¡Arriba es donde vamos a cortar ese copete!”, indicó en medio de la carcajada generalizada ante su última frase.

“Gobernaremos con austeridad republicana, en la justa medianía como señalaba Juárez en Apuntes para mis hijos. Sin parafernalia, sin lujos, en mi gobierno no cabrá el político prepotente, mediocre, fantoche, ladrón. Esta será una realidad no una telenovela” indicó el tabasqueño mientras los presentes coreaban ¡Fuera Televisa! y ¡Muera Televisa!
Ante esta manifestación de rechazo hacia la televisora más poderosa de Latinoamérica, Obrador indicó que respetaba lo que pensaban pero que en su gobierno no se permitirá que muera ninguna empresa; pero si enfatizó que no se permitirá la existencia de monopolios.

Durante su discurso López Obrador también hizo alusión a los jóvenes y lanzó vivas por los estudiantes y el movimiento #Yo soy 132, del que dijo: “es bueno que haya surgido justo cuando todos decían que los jóvenes estaban apáticos y que no aportaban nada”. Al escucharlo, las porras y los gritos de las decenas de jóvenes que se hallaban al centro del mitin se dejaron escuchar.

Habló también de la educación y el apoyo que ésta tendrá en su gobierno: “una educación pública, gratuita y de calidad”, precisó e informó además que la próxima semana hará un planteamiento acerca de las redes sociales.

Por lo que hace a la cultura, resaltó la importancia que en este rubro tiene Oaxaca: “uno de los pueblos con mayor cultura en el mundo”, destacó y dijo que esto lo ha confirmado durante las visitas que ha realizado a cada uno de los 570 municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.