jueves, 28 de junio de 2012

Mostrará Google mapa georreferenciado de tendencias electorales

Este domingo 1 de julio, conforme se den a conocer los resultados preliminares de la Elección Presidencial, Google "pintará" un mapa del territorio mexicano con los colores de los partidos políticos o coaliciones para mostrar, en forma sencilla y georreferenciada, las tendencias electorales.

Para verlo será necesario entrar a google.com.mx/elecciones, donde también se podrán visualizar los resultados relativos a diputados y senadores.

Asimismo, en colaboración con Google, el Instituto Federal Electoral (IFE) puso un buscador en su sitio web donde se pueden ubicar las 143 mil 190 casillas en el país, incluyendo las especiales. Para saber en cuál le corresponde votar, el ciudadano sólo debe ingresar el número de su credencial de elector y la sección.

Por otra parte, Google y el Centro de Estudios sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey crearon el canal de YouTube "Observa México", para que, a partir del domingo 1 de julio, los usuarios envíen videos en los cuales describan cómo transcurrió para ellos la jornada electoral. El objetivo es ofrecer una forma más de documentar esta jornada y, en dado caso, reportar anomalías.



También en este boletín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.