viernes, 29 de junio de 2012

Candidatos a la Presidencia firman el Pacto de Civilidad; Leonardo Valdés pide respeto al trabajo de los periodistas

 
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2012.- En las instalaciones del Instituto Federal Electoral, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República firmaron un compromiso de civilidad en el que aceptan respetar el resultado de la elección.
Saludo de Andrés Manuel y Enrique Peña"De la convicción democrática expresada en este pacto esperamos la voluntad de garantizar a partir del 2 de julio condiciones y causas para el dialogo, la cooperación y la corresponsabilidad necesarios para superar los retos que enfrentamos todos los mexicanos. Hacemos el llamado para una transición de gobierno ordenada con estabilidad y unión. La democracia no puede ni debe limitarse a una competencia permanente por el poder. México necesita que el compromiso aquí hecho se cumpla cabalmente", dijo Gerardo Gutiérrez, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Participaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial y Organizaciones de la sociedad civil.

Fernando Perfecto, secretario general de ASPA, señaló que la elección del 1 de julio debe conducir a México a un país de justicia y equidad.

"Señora candidata señores candidatos presidente de los partidos políticos, el ejercicio político del que seremos parte activa todos nosotros el próximo primero de julio debe conducirnos a un mucho mejor México a un país de justicia y equidad a erradicar el hambre y la pobreza ese mejor México pasa forzosamente por una elección cuyos resultados en manos de las autoridades electorales deben ser reconocidos por ustedes y por todos nosotros", afirmó Fernando Perfecto, secretario general de ASPA.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, explicó e qué consiste el pacto de civilidad:

"Dicho pacto a la letra dice: Sea cual fuera el resultado expresamos por este medio nuestro firme compromiso de respeto a la legalidad. Reconocemos la generosidad y la entrega cívica de los funcionarios que fungirán como ciudadanos de casilla y confiamos en que su participación como autoridad electoral es una garantía más de la limpieza y legalidad del proceso electoral", agregó Leonardo Valdés Zurita, presidente consejero del IFE.
Valdés Zurita se refirió en particular al trabajo de los periodistas.

"Mención especial merece por supuesto, la tolerancia a la opinión distinta o contraria del periodismo y de los periodistas, que son el oxígeno vital de nuestra democracia. Este pacto es un llamado también a mejorar nuestro diálogo futuro, nuestra deliberación pública, la elaboración de las soluciones que necesita el país sea cual sea el resultado emanado de las urnas", comentó Leonardo Valdés Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.