viernes, 8 de junio de 2012

Gabino Cué descarta someter su mandato a referéndum


A un año y medio de su mandato y tras unas cuestionadas negociaciones con la Sección 22 del SNTE, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, descartó someter a una consulta pública si continúa o no en el cargo.

Al final de la conferencia de prensa ofrecida por el mandatario estatal esta mañana, y a pregunta expresa, argumentó que aún la Cámara de Diputados del Estado no elabora ni aprueba las leyes reglamentarias para que de esa manera hacer aplicable la reforma constitucional.

A principios de abril de 2011, la Legislatura local aprobó reformas a 30 artículos de la Constitución local enviadas por el Ejecutivo estatal, dentro de las que se contemplan el referéndum, el plebiscito y la revocación del mandato. En los tres casos, mediante la solicitud o votación directa del 20 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

La propuesta de poner a referéndum el cargo de Gobernador que tiene Gabino Cué, surge a partir de que el mandatario avaló la posición de la Sección 22 del SNTE de rechazar la Alianza por la Calidad de la Educación (ASE), así como la evaluación universal y los exámenes estandarizados a los profesores.

Lo anterior implica una violación al Pacto Federal y para algunas opiniones que se han hecho públicas en medios de comunicación, principalmente radiofónicos, es motivo de un juicio político contra el titular del Ejecutivo Estatal.

En otro orden de ideas, Gabino Cué sostuvo que Oaxaca está en paz. “Hay orden, transparencia y gobernabilidad. En Oaxaca se respetan los derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.