martes, 5 de junio de 2012

Agreden profesores de la Sección 22 a fotoreportero de Noticias

Mario Jiménez Leyva / Noticias
 
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del sector Costa, agredieron este medio día al fotoreportero Mario Jiménez Leyva, cuando realizaba su trabajo.

Los mentores, “plantados” en la calle de Rayón esquina con Bustamante, bloquearon el acceso de una cochera, ubicada en esta esquina, con un Tsuru verde y placas de circulación TKJ 5939 .

La propietaria de la casa habitación les solicitó en múltiples ocasiones a los profesores que retiraran el vehículo, sin obtener repuesta.
Ante esto, la afectada solicitó el apoyo de Tránsito Municipal, instancia que acudió con la grúa número 900 del ayuntamiento capitalino a efectuar el retiro del automóvil que obstruía la cochera, hecho que enardeció a los profesores.

Lo anterior debido a que uno de los mentores es propietario del vehículo en cuestión, pero  permaneció sin hacer caso de la mujer que solicitaba el retiro de la unidad de motor.

Luego que la grúa enganchara el coche, unos 300 profesores se abalanzaron sobre la unidad, para liberar el vehículo.

Estas imágenes eran captadas por el fotógrafo de esta casa editorial, cuando miembros de la Sección 22 intentaron arrebatarle la cámara e incluso lanzaron un polín en su contra.

Este hecho se suma a las muestras de intolerancia mostrada desde hace días por los miembros de la Sección 22 hacia la actividad informativa de este medio de comunicación. Cabe recordar que el sector Istmo de la Sección 22, bloqueó las instalaciones de Noticias el pasado 24 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.