viernes, 29 de junio de 2012

Condena Reporteros Sin Fronteras agresiones en contra de Carlos Marín







Ciudad de México • La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) con sede en París condenó este viernes la agresión en contra de los periodistas Carlos Marín, director general de Milenio Diario, y Ricardo Alemán, columnista de El Universal, cometida en días recientes por parte de simpatizantes del movimiento #YoSoy132. 

Benoit Hervieu, encargado de dar seguimiento a la situación de México dentro de la organización, advirtió en entrevista a MILENIO que RSF condena cualquier tipo de agresión, “sobre todo en un momento que debería ser propicio para el debate y para el intercambio de ideas y no para la violencia”.

Dijo que para Reporteros Sin Fronteras “no importa si hay estudiantes, si hay militantes de cualquier partido que agredan a los periodistas, es algo que condenamos”.

La organización no gubernamental dedicada a la defensa de la libertad de prensa en el mundo consideró que los medios nacionales de comunicación deben convertirse en un lugar de debate, “sobre todo cuando se observa el nivel de violencia que afecta al país”.

A dos días de llevarse a cabo el proceso federal electoral mexicano, Benoit Hervieu consideró que el ambiente de las campañas ha sido “terrible”. Informó que RSF ha dado seguimiento a las acciones organizadas por el movimiento #YoSoy132 en todo el país y que tiene documentadas denuncias de amenazas, incluso de muerte, en contra de estudiantes por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La organización con sede en la capital francesa lamentó la situación que viven muchos periodistas mexicanos debido a los índices de violencia que se registran en diversas regiones del país. “Después de un sexenio tan desastroso con una impunidad casi total en agresiones, desapariciones y hasta asesinatos de periodistas, ¿en quién confiar?”, planteó Benoit Hervieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.