lunes, 2 de julio de 2012

Hacia dónde vamos con Peña Nieto


Por Blanca Padilla

Hacía dónde nos llevará el lamentable triunfo, hasta ahora virtual, de Enrique Peña Nieto los próximos setenta años; porque, quien votó por el PRI no votó por seis años. Estamos frente al poder de la Televisión: más telenovelas, más cocacolas, más idiotez, más peñanietos. 

Ya encontraron la fórmula perfecta para otros setenta años de "dictablanda": líder hueco, pero agraciado, que no carismático, asociado con una heroína de las telenovelas. 

Los que se vendieron por una despensa quieren vivir su propia telenovela, les gustan esas emociones. Pero es con esto y no votando por Obrador con lo que le abrieron las puertas a formas de expresión más radicales para lograr un cambio. 

Tal vez es cierto lo que plantea Nietzshe: nos hace falta mucho mayor sufrimiento para por fin trascender esta realidad. Ir contra el mundo de ignorancia, de un pueblo que se debate en la pobreza a la que lo han reducido los gobiernos neoliberales, no es fácil, es una lucha titáica. A un pueblo así es fácil manipularlo, por eso la tendencia es empobrecerlo más. 
Podría condenar a quienes votaron por Peña Nieto, pero no hicieron más que obedecer a su condición. La izquierda y la gente pensante de este país tenemos mucho por hacer los próximos seis años si queremos que esta realidad se revierta. 
 
No podemos contentarnos con nuestros comentarios en Twitter o Facebook (nuestra actual torre de marfil) tenemos que salir a la vida real, enfrentarnos a esas otras realidades en el campo y en la ciudad y abrir más la discusión que ya generó #Yo soy 132 acerca del papel de los medios de comunicación en la vida pública. Tenemos que definir lo que realmente queremos de ellos los ciudadanos y los propios periodistas independientes.

Claro, si Enrique Peña Nieto resulta finalmente ganador también hará su parte para que logremos este avance, veremos que tanto cumple de lo que prometió y cómo se mueve políticamente ante un Congreso tan dividido como el que se perfila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.