domingo, 8 de julio de 2012

Complicado el triunfo del PRD en Neza

Por Blanca Padilla

Foto: Blanca Padilla. Luis Sánchez, ex presidente municipal  
Neza aún no tiene presidente municipal electo, el Revolucionario Institucional se niega a aceptar su derrota mientras los perredistas defienden con todo el triunfo de su candidato. 

La media noche de este sábado será decisiva. Es la hora límite para terminar el recuento voto por voto, suspendido la madrugada del sábado luego de que perredistas denunciaran la violación de más de setenta paquetes electorales.



Cuando el conteo se detuvo, el candidato a la presidencia municipal del PRD, Juan Zepeda, iba arriba con 193 mil 214 votos a favor, en tanto que la candidata del PRI, Marta Angón, llevaba 191 mil 52.

Foto: Blanca Padilla. Plantón perredista.
Eran las tres de la mañana, ya se habían contabilizado mil 200 paquetes y faltaban alrededor de 260, cuando los representantes electorales del Partido de la Revolución Democrática detectaron que había paquetes violados donde los votos a favor del PRD fueron anulados remarcando el recuadro del PRD con otro tipo de crayón y el de algún otro partido: PRI y PAN principalmente.

Los priistas  insistían en continuar el conteo, mientras a las afueras de la Junta Municipal del Instituto Estatal Electoral del Estado de México en Nezahualcóyotl se comenzaron a aglutinar decenas de perredistas en apoyo de sus correligionarios y se dio un enfrentamiento con los priistas que se hallaban ya en plantón frente a este edificio.

Hasta la tarde noche del domingo, tanto perredistas como priistas se declaraban ganadores y militantes de ambos partidos sostenían plantones en las cercanías de la Junta, no obstante que tanto el conteo preliminar, como las actas en poder de representantes electorales del PRD, le dieron el triunfo al candidato de este partido.

Sin embargo, los priistas se niegan a aceptar estos resultados y han recurrido hasta la violación de los paquetes electorales y la alteración de las boletas para hacerse del triunfo. 

“Estamos frente a una elección de Estado, tenemos todo en contra, ni el gobierno federal ni el estatal quieren intervenir, ni siquiera el Instituto Federal Electoral, aún cuando hemos dado pruebas de la violación de paquetes electorales”, declaró Luis Sánchez, candidato al Senado y ex presidente municipal, quien acudió a dar su apoyo a los perredistas plantados a dos cuadras del IEEM.
Ante el amago de uno y otro partido y la presencia de cerca de 2 mil elementos de la Policía Estatal, fue alrededor de las 19:40 horas cuando se reinició el conteo, ahora ante la presencia de un Notario Público y con personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.