jueves, 24 de noviembre de 2011

Almadía distribuirá Ficción 2010, Colección de Eterna Cadencia

Comunicado

Los fantasmas del masajitsa, de Mario Bellatín; Porno, de Marcos Bertorello; La Virgen Cabeza, de Gabriela Cabezón Cámara; Antártida, de Claire Keegan; Grandeza Boliviana de Bruno Morales; y Grieta de fatiga, de Fabio Morabito, son algunas de las obras con las que la editorial argentina Eterna Cadencia se presenta en México, país en el que Editorial Almadía iniciará próximamente su distribución.
 
La presentación oficial de esta casa editorial se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2011, por los directores generales de las editoriales Eterna Cadencia y Almadía, Pablo Braun y Guillermo Quijas, respectivamente, y la editora Karina Simpson.
 
Con alrededor de 30 obras en su colección de Ficción 2010, Eterna Cadencia reúne algunas de las voces jóvenes más destacadas de la literatura latinoamericana actual, como la del argentino Matías Capelli (Frío en Alaska), Manuel Gálvez (Nacha Regules) y Daniel Guebel (El caso Voynich).
 
Hay también autores que presentan su primera obra, como el argentino Hernán Ronsino o la chilena Lina Meruane, que son acompañados por novelas de escritores clásicos como Scott Fitzgerald, de quien Eterna Cadencia publicó en 2010 El precio era alto.
 
El catálogo de Editorial Eterna Cadencia se complementa con las colecciones Ensayos, Grandes Pensadores del Siglo XX y Música, integradas por escritores fundamentales para entender la escritura latinoamericana y europea.
 
Dentro de la colección de Ensayo, se destaca la recuperación de grandes libros que no circulaban por las librerías y la obra del Oscar Masotta, introductor de Lacan en el mundo de habla hispana y Origen de la dialéctica negativa, de Susan Buck Moprss, ambos pioneros fundamentales para comprender el pensamiento de la Escuela de Frankfurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.