Comunicado
- El ataque se da unas hora después de que se anunciaron, en Toluca, movilizaciones y denuncias en contra de los crímenes del monopolio de Axel García, protegido por el gobierno mexiquense.
México, DF.-
Con la clara intención de intimidar al Movimiento Antorchista, el día de ayer,
un comando de sujetos aún desconocido, allanó dos Casas de Estudiantes del
Distrito Federal, en donde, -por el móvil de los hechos y en donde no fueron
sustraídas muchas cosas, a pesar de que existían-, el objetivo del ataque fue infundir terror y lanzar un
mensaje político a la organización antorchista
En una declaración, Homero Aguirre Enríquez, representante del Comité Ejecutivo antorchista y vocero nacional, dijo a Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado e México, que esta es una escalada terrorista que intenta intimidar a Antorcha, puesto que estos hechos ocurren unas horas después de que él y todo el Regional Centro antorchista anunciaron en Toluca el inicio de movilizaciones y denuncias ante la opinión pública en contra de los crímenes del monopolio del transporte encabezado por Áxel García y que es protegido desde el gobierno mexiquense, algo de lo que el gobernador, dijo, “está debidamente enterado por nosotros y por sus canales de información política”.
La denuncia de hechos quedó registrada ante la Subprocuraduría de averiguaciones previas en Tlalpan, Coordinación Territorial TLP 4, con la averiguación previa FTL/TLP-4/t3/179/13-02, en donde los jóvenes denunciantes, Adamina Márquez Díaz y Aquiles Celis, declararon que al llegar a los respectivos domicilios se encontraron con los sucesos descritos, además de que en uno de los albergues se encontró con la puerta principal abierta.
Los estudiantes señalaron que los hechos debieron ser por la tarde-noche, pues son los momentos en que los albergues se encontraban solos porque los moradores se encontraban en sus respectivas escuelas.
Aguirre Enríquez señaló que el antorchismo exige que se detenga esa campaña de terror en contra de nuestra Antorcha y reiteró que “lucharemos con todas nuestras fuerzas contra el abuso y el crimen del Pulpo Camionero y contra sus padrinos, sean del nivel que sean.
Al mismo tiempo convocó al antorchismo nacional a denunciar esta nueva agresión y a sumarse plenamente a esta nueva lucha del pueblo organizado en el antorchismo mexiquense.
Este hecho es similar al caso que se suscitó el 14 de mayo de 2012, cuando en un acto similar, luego de anunciar movilizaciones y protestas ante medios de comunicación, fue allanado el domicilio particular de Homero Aguirre, en donde hasta la fecha, la averiguación previa: FCH/CUH-6/T3/00708/12-05 por el delito de Allanamiento de morada, sigue archivada, sin que alguna autoridad haya hecho nada para castigar a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.