viernes, 25 de mayo de 2012

Ser como “Frodo”, pide Denise Dresser a los mexicanos


Con información de Isela Serrano/Luces del siglo*

Ante el desencanto y el pesimismo generalizado, Denise Dresser dijo que la tarea de los mexicanos es ser como Frodo, el protagonista principal de El Señor de los Anillos, un hobbit insignificante que no quería salir de su pueblo, pero estaba condenado a ser héroe y destruir el anillo del mal.

Los mexicanos tienen que ser “héroes ciudadanos”, “‘Frodos personales’, luchar contra el anillo de la corrupción, del clientelismo, de la falta de rendición de cuentas, entendiendo sus derechos y saliendo a pelear por ellos”, dijo la analista en el salón del Centro de Convenciones en la Zona Hotelera de Cancún.

Esto, a dos días del primer debate entre los candidatos a la presidencia, durante su conferencia “México 2012, perspectivas políticas y económicas” dictada antes estudiantes de la Universidad Anáhuac, empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y funcionarios como Mario Machuca, presidente del PRI en Benito Juárez; Ludivina Menchaca, senadora del Partido Verde Ecologista de México; Graciela Saldaña, candidata a diputada por el PRD; Max García Zalvidea, director de Turismo municipal y más de 400 personas.

Ahí también la analista y catedrática del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) exhortó al público a que, pese al desencanto y apatía generalizada de la población y las dudas de no saber por quién votar, la boleta no debe ser anulada porque esto significará favorecer al candidato puntero.

“Es tiempo de ir a las urnas, buscar la fruta menos podrida, taparse la nariz y votar”, advirtió.

Y, antes de concluir su participación, la analista, invitó a los mexicanos a cantar, aún en los tiempos oscuros porque dijo que sólo la resignación, la complicidad, el silencio y la impasibilidad de tantos, explica por qué un país tan majestuoso como México ha sido tan mal gobernado.

*“Jamás vo: taría por el PRI”Denise Dresser”, nota publicada en Luces del siglo el 14 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.