sábado, 19 de mayo de 2012

Inicia Segunda Jornada de Periodismo Univas

Objetivo: conocer y utilizar las herramientas para realizar el periodismo 2.0, concientizar respecto al uso de las redes sociales y construir una red que permita enlazar a los periodistas con las fuentes.


Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2012.- La importancia de la Segunda Jornada de Periodismo de la Univas es la construcción de una red que permita enlazar de manera eficiente a los periodistas con las fuentes y con los estudiantes, además de que la información que se genere se pueda retroalimentar, manifestó Christian Espinosa, instructor del taller Periodismo y Cobertura en Tiempo Real.
“Eso me parece clave, dejar una red con base en los conocimientos que vamos a trabajar para que se siga alimentando entre los diferentes actores”, destacó el director de coberturadigital.com, previo al inicio del taller que forma parte de la Segunda Jornada de Periodismo organizada por la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.  

La jornada se conformó de la conferencia abierta al público: Oportunidades que ofrece la cobertura móvil al periodismo, así como el taller en el que las y los participantes conocieron y utilizaron aplicaciones de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, aplicadas al periodismo.

Con la activa participación de los periodistas Ismael Rivera del canal de internet Uno Noticias Televisión, Víctor Castillo del periódico digital realidadoaxaca.com, Alejandro Rivera de Radiorama, las periodistas Mireya Cruz y Yadira Sosa del diario El Imparcial, Flor Hernández del diario Noticias, Lilia Torrentera y Paulina Ríos de los periódicos digitales ciudadanía-express.com  y www.página3.mx; entre otros destacados comunicadores, así como catedráticos y estudiantes de la universidad, arrancó la primera sesión del taller.
Durante la sesión, las y los participantes manifestaron sus expectativas de adquirir conocimientos para el manejo eficaz de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. En respuesta, Christian Espinosa recomendó diferentes aplicaciones para los distintos tipos de dispositivos móviles y orientó sobre su utilización y beneficios.
El taller Periodismo y Cobertura en Tiempo Real, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas para realizar el periodismo 2.0, así como aplicar correctamente manuales de estilo y  la concientización respecto al uso de las redes sociales.
La jornada compuesta por dos sesiones los días 18 y 19 de mayo, consiste en actividades en las que se ponen en práctica las claves necesarias para el manejo de las redes sociales.
Al respecto, la Coordinadora del área de Comunicación y Medios Martha Yesenia Carreño, comentó que las nuevas Tecnologías de la Información han transformado el periodismo actual, de ahí la importancia de que la institución organice este tipo de actividades.
Por su parte, Christian Espinosa reconoció que: “hoy como nunca nuestra profesión está cambiando muy rápido y a través de los dispositivos móviles el periodismo volvió a la calle, pero la diferencia entre los periodistas y las demás personas es que nosotros contrastamos la información”.
Finalmente dijo que este encuentro es muy importante y será muy enriquecedor ya que de igual manera, espera aprender mucho de las y los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.