martes, 6 de marzo de 2012

Exige Fundalex se investigue agresión contra Antonio Heras

México, D. F., a 5 de marzo de 2012.-La Fundación para la Libertad de Expresión expresa su solidaridad y apoyo al periodista Antonio Heras Sánchez, quien fue agredido hasta dejarlo inconsciente el pasado 23 de febrero en la ciudad de Mexicali. A la vez, exige a las autoridades ministeriales del estado de Baja California una investigación en la que el entorno laboral (periodismo) sea un factor esencial de la misma.

De igual forma, solicita a las autoridades correspondientes que la investigación sea ágil, expedita y apegada a derecho porque para la Fundalex, en nada ayuda a una investigación las manifestaciones previas sobre el caso, que propician o auspician un sesgo deliberado en las conclusiones, cuando aún no se encuentra terminada la pesquisa.

Heras Sánchez, con una larga trayectoria como periodista y corresponsal de varios diarios editados en la ciudad de México como La Jornada, es actualmente director y columnista del portal enlineabc.com, en la capital del estado de Baja California.

De acuerdo con el número de caso ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJEBC), 0202-2012-07346, la tarde del jueves 23 de febrero el periodista fue perseguido en su vehículo y le trataron de atajar el paso desde una camioneta Gran Cherokee color blanco, dándose una persecución en la avenida L. Montejano y Lázaro Cárdenas.

Finalmente fue alcanzado en un semáforo y agredido por uno de los ocupantes del vehículo hasta el punto de la conmoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.