miércoles, 7 de marzo de 2012

Ataque a dossier político en Sonora, Fundalex exige castigo

México, D. F., a 6 de marzo de 2012.- La Fundación para la Libertad de Expresión manifiesta su solidaridad y apoyo al diario digital Dossier Político que se publica en Sonora, cuyo director Óscar Castro Valdez denunció el ciber ataque en más de 300 ocasiones entre el 29 de febrero y 2 de marzo, con el fin de sacarlos de la red de redes.

La Fundalex pronuncia su alarma ante el recrudecimiento de la violencia contra el ejercicio de la libertad de expresión de los comunicadores y reitera que en México el periodismo es una profesión del más alto riesgo, donde la violación a los derechos humanos de los comunicadores tiene una tendencia al alza.
Este tipo de actos y la total impunidad con que se cometen acota día a día la libertad de expresión y amenaza en convertir a nuestro país en un pueblo desinformado y sin voces críticas. La Fundalex recuerda cómo los pueblos que han respetado y consolidado la libertad de expresión, hoy figuran en los primeros lugares de desarrollo humano según Naciones Unidas, mientras los pueblos más violentos son aquellos donde la libertad de expresión ha tenido una muy escasa adhesión, conocimiento y respeto por este derecho universal.

Óscar Castro Valdez dijo a la Fundalex que “hoy, como hace un año, como hace cuatro, como siempre, volvemos a enfrentar los intentos por coartar la libertad de expresar y difundir la realidad social que vive el estado y el país. Sea quien sea, y por lo que fuere, es necesario hacerle saber a esas voluntades perversas que todo aquel medio – chico o grande, como los etiquetan-- o periodista que centre su trabajo en bien de la sociedad, los derechos humanos, la democracia… o contra el autoritarismo, la corrupción, discriminación y el uso y abuso malintencionado del poder, no está solo y que ante el ataque o violación a la libertad de expresión se escucharán fuerte las voces solidarias que rechacen esas insanas prácticas y defiendan el espíritu democrático, de tolerancia y respeto que debe existir en toda sociedad”.

La Fundalex reitera su apoyo y exige a las autoridades municipales, estatales y federales que realicen una investigación profunda hasta encontrar y castigar como lo determina la ley, con los causantes de los ataques a este medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.