jueves, 22 de marzo de 2012

Contraley

José Cruz
En una hoguera, mi poema,
la noche sentada en la basura
se calienta los nudillos;
la luna es su diente flojo,
su perra mansa,
la luz triste del borracho;
te vi enloquecer por 
mis palabras,
siento la culpa de los videntes,
te entregaste por un
poema que nació
en un burdel de la Obrera
a las cinco sin clemencia,
bajo las aspas de un 
ventilador lastimado,
junto a la foto del Papa-
abuelo de los católicos,
de boca de los ángeles
patriotas que me apuraron,
caíste antes de comertelo a leídas...
Ni mi rostro te sabías mucho
menos mi espíritu,
ya vivías a contraley, a moretones, a cinturonazos,
ya eras rebelde desde entonces
y cargabas tu libreta llena de rabia, de pedazos de tu
vida en el auto-exilio:
tenías enemigos que hoy encanecieron y se oxidaron con sus sermones,
tenías prisa en morirte de fiebre, en quitarte lo virgen de encima
y me inventaste para conocernos en la calle oscura...
en la hora prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.