sábado, 13 de octubre de 2012

La Maga, nuevo libro de Tita Cuenta Cuentos



Comunicado

Tita Cuenta Cuentos es metáfora de Teresita Osante Altamirano. Nació en la ciudad de Oaxaca el 25 de julio de 1969,  familia originaria de San Juan Bautista Cuicatlán, región perteneciente a la cañada oaxaqueña.

Estudió la carrera de Licenciada en Psicología en la Universidad Regional del Sureste (URSE), con dos especialidades, la primera en el área laboral dedicándose a la capacitación y al desarrollo de habilidades, y la segunda especialidad la cursa cuando se convierte en mamá de Ana Luisa y Juan Pablo: Psicología Educativa.
Combinando y mezclando su formación profesional con la literatura (Maestría en Literatura Mexicana, Instituto de Humanidades de la UABJO, tercer semestre) da vida a su personaje Tita Cuenta Cuentos, que al inicio destaca en la narración oral escénica sólo para niños y conforme crecen sus hijos comienza a abarcar otras esferas: adolescentes, universitarios,  y público en general. Posteriormente rebasa los límites de contar cuentos, trasciende y va más allá convirtiéndose en escritora.

La Maga es un libro de principios básicos de psicología, filosofía y metafísica que ella aplica en su vida cotidiana, son principios se puede decir que de filosofía doméstica, es como un resumen de todo lo que ella ha aprendido y experimentado a lo largo de sus 43 años.

Para presentar el libro habrá cuatro espectáculos (para adolescentes y adultos):

Sábado 13 de octubre, 19 hrs. Casa de la Cultura Oaxaqueña.
Jueves 18 de octubre, 21 hrs. Colectivo Central, Hidalgo 302, centro.
Viernes 19 de octubre, 20 hrs. IAGO, Alcalá 507, centro.
Sábado 20 de octubre, 19 hrs. Biblioteca Pública Central, Alcalá 200, centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.