martes, 14 de agosto de 2012

Un día de Julio


 Por Óscar Lara

Julio nació exactamente a las cero horas de un día de julio. Durante el embarazo, su madre siguió una dieta de carne de vaca “light” supervitaminada que su vecina le había recomendado. Por esta razón, Julio se gestó en sólo una semana. Luego, tres horas después del parto ya tenía el desarrollo de un niño de doce años. 

A las seis de la mañana, hora en que su papá salía a trabajar, nuestro personaje era un adolescente de diecisiete años por lo cual se fue con él para estudiar en el Colegio de Bachilleres. Después de las dos primeras horas de clase, tuvo que abandonar la escuela. A sus treinta años debía trabajar.
  

 A las tres de la tarde no llegó a comer a su casa, pues en la mañana su papá le había dicho “cuando tengas cuarenta años ya debes tener tu propia casa”.


Más tarde, salió del trabajo con el cheque de su jubilación y compró el periódico para buscar un nuevo empleo. Se sentó en la banca de un parque, mientras escuchaba un mitin de obreros, lo leyó; había muy pocas oportunidades para personas de cincuenta y cinco años. 

Sin embargo, una hora después encontró un anuncio en el cual solicitaban empleados entre setenta y ochenta años de edad. Asistió a una entrevista, durante la cual sintió que tenía muchas posibilidades de ser contratado, pero al contestar la última pregunta ya rebasaba el límite de edad.

Se fue a su casa y llegó a las diez de la noche, justo a tiempo para ver en la televisión el partido en el cual la Selección Mexicana disputaba la final del Campeonato Mundial de Fútbol. Al terminar el juego, encendió la radio, telefoneó a una emisora radiofónica para contarle su vida al locutor; la conversación estaba siendo transmitida en vivo. Al colgar murió, eran exactamente las doce de la noche.

El público que escuchaba la radio se conmovió al conocer la historia de Julio, por ese motivo al día siguiente reunieron fondos para publicar su biografía. Así, su nombre y su vida se imprimieron con letras de oro en un hermoso libro de una sola página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.