miércoles, 8 de febrero de 2012

Censura Google sitio web de música subterránea


A los ciudadanos del mundo
A la comunidad cibernauta
Al pueblo de México
A la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos
A la comunidad rockera

Por este medio denunciamos ante ustedes la agresión de que ha sido objeto nuestra página www.lacloacainternacional.com
Los hechos ocurrieron el día lunes 6 de febrero del 2012, a las 4 de la tarde, hora de Los Ángeles, California, USA, cuando sin previo aviso este sitio fue borrado del servidor.

Al reclamar a Google este proceder únicamente se nos argumentó que nuestro dominio fue suspendido por el exceso de quejas de alguna(s) persona(s) que se sentía(n) afectad@(s) en sus intereses por nuestro trabajo. 

Ante esto, no nos queda más que pensar que esta acción se enmarca dentro de las nuevas políticas de censura que se han implementado en la red de redes y que están poniendo en peligro la libertad de expresión y nuestro derecho a la información a nivel mundial.

Para quienes se pregunten qué es “La Cloaca Internacional,” es importante hacerles saber que somos un proyecto radiofónico hecho por migrantes mexicanos en Los Estados Unidos de América.

Desde nuestros inicios, el 17 de junio del 2004, buscamos apoyar la escena musical y artística subterránea hispanoparlante. De igual forma, tocamos temas sociales desde un perfil antropológico y periodístico, tal es el caso de las pandillas La Mara Salvatrucha, Barrio 18, Hell Angels, Mongols, Los Panchitos, Los Bucks y otras más. 

Algunas de estas temáticas incluyen problemas muy sensibles como la captación y coacción de individuos por parte de los cultos altamente peligrosos como Niños de Dios, Isha, Raschimura, Dianética, Nueva Acrópolis, etc. 

Es precisamente de partidarios de estas sectas de las que hemos recibido amenazas recientemente, pero nunca esperamos que estas se tradujeran en una censura impuesta por el mayor buscador de Internet. 

Conscientes de la responsabilidad social que implica nuestra profesión, no obstante las amenazas, y a pesar del alto riesgo, continuamos adelante en este empeño periodístico que ha logrado acumular más de 350 entrevistas de gran valor histórico y social. 
 
Y no lo decimos sin fundamento, el apoyo de muchas de las estaciones de Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada, así como de diversos sitios web y blogs de Internet, que creyeron en nuestro trabajo y nos permitieron ser parte de su programación, al transmitir simultáneamente cada una de nuestras entrevistas, comprueban que nuestro trabajo es relevante. 

En este caso se encuentran estaciones radiales como La Voladora Radio 97.3 FM en Amecameca, Estado de México; Radiopolis 98.4 FM en Sevilla, España; Radio Pirata La Intrépida 97.8 FM en San Salvador, El Salvador; El Toca Toca del 96.5 FM en Bogotá, Colombia y La Nueva 1090 AM en California, USA. 

En cuanto a portales, contamos con presencia en más de 30 sitios web de distintos poblados y más de 10 blogs con temáticas afines. 

Todo esto nos ha convertido en un medio independiente con una gran convocatoria, razón por la cual, no dudamos que muchos grupos fácticos se hayan sentido incómodos con nuestro trabajo de difusión. Lo increíble es que Google sin reparar en la calidad  y responsabilidad del trabajo periodístico, simplemente se deje llevar por un número indeterminado de quejas de gente anónima, esto si confiamos en su dicho acerca de la razón por la cual eliminó nuestro sitio.

Gracias a esa política unilateral de Google el periodismo objetivo y responsable que venía realizando “La Cloaca Internacional”, uno de los portales con mayor número de audiencia en la escena underground, fue callado. 

Con esto, las voces de muchos artistas que veían en “La Cloaca Internacional” un foro único de expresión, también fueron silenciadas. Las víctimas de sectas que confiaron en nuestro trabajo para denunciar a esos delincuentes que se llaman líderes religiosos, a partir de hoy, quedaron nuevamente en el anonimato.
La CENSURA nos pone de nuevo ante una realidad que pensábamos superada. Y eso no solo debe preocuparnos a nosotros los periodistas y medios de comunicación que veíamos en el Internet un espacio para poder decir lo que los grandes emporios mediáticos no. Hoy nos enfrentamos a una nueva realidad que ya afecta a todos.


El cierre arbitrario por parte de Google de nuestro sitio atenta contra un derecho fundamental del hombre: el derecho a la información. Pero éste caso no es único, lo mismo ha sucedido con otros blogs que al no tener el poder de convocatoria o popularidad como lo tiene La Cloaca Internacional, quedan en el anonimato. 

Por eso levantamos las voces para que este hecho no quede en el olvido y la sociedad toda entienda el peligro en el que se encuentra al ser elitizada la información, pues es ahí, donde radica uno de los puntos claves de la CENSURA mediática a través del Internet.

Atte. Ulysses Ozaeta y equipo de La Cloaca Internacional
Distrito Federal, México y Los Ángeles, California, USA.
Tel: 001 (626) 991-7736
Mail: corporativo9@gmail.com
Ex site: www.lacloacainternacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.