viernes, 27 de enero de 2012

¿Se fusionarán Televisa y Iusacell?


Política Digital
El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) votó el pasado martes la resolución sobre la fusión Iusacell-Televisa. Sin embargo, no dará a conocer su resolución formal hasta que ambas empresas sean notificadas, lo cual deberá hacerse a más tardar el próximo 7 de febrero.
La fusión propuesta implica una inversión de 600 millones de dólares en la cual Televisa adquiriría el 50% de las acciones de Iusacell, así como una participación en el servicio TotalPlay que ofrece internet, televisión de paga y telefonía fija y móvil.

Los cinco comisionados de la CFC estuvieron reunidos el martes 24 de enero por más de siete horas para resolver la concentración Televisa-Iusacell. Sin embargo, la Comisión y todos sus funcionarios están "imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del Pleno se notifique a los agentes económicos involucrados".


No obstante lo anterior,
El Universal y otros diarios publicaron ayer que la CFC rechazó la fusión de ambas empresas, con una votación de tres votos a favor y dos en contra.



También en este boletín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.