sábado, 21 de enero de 2012

Mapa interactivo: ejecuciones en Chile en 1973

Política Digital

El sitio de internet ArchivosChile.org puso a disposición de los usuarios un mapa interactivo que ilustra las ejecuciones entre los meses de septiembre-diciembre de 1973, posteriormente al golpe militar del día 11 de septiembre de ese año.

ArchivosChile es un proyecto de investigación periodística basado en información pública de varias fuentes, que se pudo extraer gracias la Ley sobre Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de los Órganos de la Administración del Estado, promulgada en 2008 en Chile. El proyecto es financiado por el Centro de Investigación e Información (CIINFO), con sede en Washington.

http://archivoschile.org/2012/01/mapa-interactivo/
En este mapa interactivo se puede "seguir día a día el tratamiento de las víctimas cuyos cuerpos llegaron a la morgue de la ciudad de Santiago entre el 11 de septiembre y el 31 de diciembre de 1973".


Mediante este sitio se puede tener acceso a documentos originales y bases de datos genéricas (ejecuciones masivas por fecha) y por cada caso.


También en este boletín
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.