jueves, 26 de enero de 2012

PDPR-EPR recuerda a Samuel Ruiz García

El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario PDPR-EPR, por medio de un comunicado rememora las acciones en favor de los derechos humanos de tres personjes importantes en la historia reciente de México: el obispo Samuel Ruiz, el historiador Carlos Montemayor y el periodista Miguel ángel Granados Chapa.
Asimismo, reclaman, una vez más, la presentación con vida de dos de sus militantes, desaparecidos desde hace cinco años: Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

 Comunicado original
_______________________________________
AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LA COMISIÓN DE MEDIACIÓN

A LA MEMORIA DE TATIK SAMUEL RUIZ GARCÍA.
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
A un año del fallecimiento de Tatik Samuel, el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario PDPR-EPR, con renovado compromiso recuerda su destacada labor en defensa de las más nobles causas del pueblo mexicano, al mismo tiempo su fundamental participación en la COMED con la exigencia al actual gobierno panista de la presentación con vida y libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, víctimas del delito de lesa humanidad de desaparición forzada desde el 25 de mayo de 2007.
Hombres como Don Samuel Ruiz, el maestro Carlos Montemayor y Miguel ángel Granados Chapa son los que conforman la vanguardia que nuestro pueblo tanto necesita porque al estar un paso adelante debido a su comprensión y actividad a favor de las clases más necesitadas marcan el camino a seguir a quienes como ellos se han comprometido a seguir la lucha contra la injusticia, la desigualdad, la discriminación, la miseria y contra toda acción que lacera la dignidad del ser humano.
En estos tiempos convulsionados porque el sistema capitalista se resiste a morir, en que con su política neoliberal el imperialismo va de crisis en crisis prolongando su agonía, en que recurre a metamorfosis tras metamorfosis para presentarse con diferentes rostros e intentar siempre engañar y continuar sobreviviendo, en que no ha dejado de ocasionar la dolorosa agonía por hambre y muerte de miles y millones de seres humanos, víctimas inocentes de todas las edades, los sexos y culturas en todos los confines del mundo, jamás dejarán de existir hombres de la talla de Don Samuel Ruiz, cuya existencia sirve de ejemplo y marca una pauta a seguir. Extrañamos su dinamismo, su iniciativa, su solidaridad y fraternidad pero, más extrañamos su presencia comprometida.
Don Samuel Ruíz García ha dejado un vacío que todavía no se alcanza a llenar por lo que nos solidarizamos con su familia, sus colaboradores y compañeros en esta fecha que no podríamos dejar pasar inadvertida y al mismo tiempo agradecemos a quienes han tomado su batuta y hace un año ya, se aprestaron a continuar su obra.
Nos referimos a los actuales integrantes de la Comisión de Mediación COMED, a quienes les decimos que hemos leído el libro que editó SERAPAZ, en el que han reunido todos los documentos referentes a la actividad que han desarrollado y lo agradecemos, al mismo tiempo les decimos que comprendemos los múltiples obstáculos que enfrentan para llevar a cabo su labor, que entendemos que aunque ha pasado ya largo tiempo continúan empeñados en lograr el objetivo fundamental que es la presentación con vida y en libertad de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, víctimas del delito de lesa humanidad de desaparición forzada cometido por el gobierno del estado de Oaxaca con Ulises Ruiz Ortiz y tolerado por Felipe Calderón Hinojosa representante del gobierno federal y les pedimos que no desmayen pero al mismo tiempo no desesperen porque hay antecedentes históricos de luchadores sociales que habiendo estado en las mazmorras del Estado, fueron devueltos sanos y salvos.
El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario PDPR-EPR, como lo hemos hecho seguiremos respetando sus tiempos y nuestro compromiso con ustedes, en la espera de un resultado definitivo para actuar en consecuencia.
En memoria de Don Samuel Ruiz García.
¡ESTAMOS PRESENTES!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR! ¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR
Año 47.
República mexicana, 24 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.