sábado, 22 de octubre de 2011

Orson Welles en el País Vasco


Para celebrar la decisión de cese definitivo a la violencia, anunciada hace unos días por parte del grupo radical ETA, en el país Vasco, les dejamos aquí un documental realizado en 1955 por el gran cineasta Orson Wells. 
“Around the World with Orson Welles” es el nombre de este trabajo en que Welles da cuenta de un viaje que realizó por algunos países europeos conociendo pueblos y entrevistándose con personajes connotados como Jean Cocteau, Sartre y Simon de Beauvoir.   http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=gopqGyRgKD8

Dos de los episodios están dedicados a la región Vasca: “The Basque Countries  y La Pelote Basque. Rodados en el País Vasco francés, en ellos se describen costumbres y tradiciones y recogen imágenes de Saint Jean Pied-de-Port, San Juan de Luz o Ascain”, de acuerdo con Félix del Valle.

Del Valle también recomienda “un análisis (más bien fílmico) de los documentales puede encontrarse en este texto de Eneko Lorente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.