lunes, 20 de junio de 2016

Quién ordenó negar el servicio médico a los heridos del magisterio

Por Blanca Padilla

Como es bien sabido, los policías sólo cumplen las órdenes de los maquiavelos y nadie los mueve de ahí. No tienen criterio.

Por eso, es necesario saber, quién les ordenó negar u obstaculizar el acceso de los heridos del magisterio al hospital de Nochixtlán. 


Los médicos que voluntariamente atendieron ayer a los heridos, testifican que  efectivamente, la falta de criterio policial hizo que se negara el servicio a los heridos en el hospital.

Por eso se vieron en la necesidad de crear un módulo de atención en una escuela primaria.

Otro dato que corrobora esta negativa es un oficio hecho por representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, en Oaxaca, donde hacen un llamado al gobernador y al secretario de salud, para que les permitan a los médicos recibir a los heridos en el hospital y no tomen represalias contra los que voluntariamente los apoyaron.

Pero la duda sigue: quién ordenó que los heridos de la CNTE no fueran atendidos.Quién ordenó que se usaran armas de fuego contra los manifestantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.