domingo, 19 de junio de 2016

Ocho muertos en Oaxaca, Gabino pretende superar a URO

Por Blanca Padilla

Con las muertes de un reportero en el Istmo y un joven en Pueblo Nuevo, al parecer hijo de una maestra, ya suman ocho los muertos este día en Oaxaca. Más de una quinta parte de los que fueron asesinados entre 2006 y 2007 por el gobierno de Ulises Ruiz. Gabino Cué tendrá que responder por estos hechos.

Terrible situación. Y se espera que los enfrentamientos duren toda la noche. 

Por el momento, los maestros denuncian que en Viguera, Pueblo Nuevo y Hacienda Blanca están siendo atacados por militantes priistas y también se deslindan de los actos de bandalismo que están ocurriendo ahí, como la destrucción de luminarias. Piensan que son cometidos por provocadores priistas para justificar la entrada de la gendarmería nacional y de la PFP.

Asimismo, informan que en este momento ocurren balaceras en el centro de la ciudad y que el gobierno planea un apagón generalizado para esta noche, como el que ya se dio en el primer cuadro de la ciudad, con la intención de que no se pueda hacer uso de celulares para grabar las acciones de la operación limplieza que pretenden llevar a cabo en el zócalo.
También se informa que durante la refriega en Nochixtlán, donde actúo la gendarmería, algunos reporteros que grabaron el uso de armas de fuego fueron despojados de sus cámaras.

De la misma manera, los maestros informan que en Pueblo Nuevo los policías están entrando a las casas de los vecinos para sacar a los maestros que se refugian en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.