lunes, 29 de abril de 2013

Destacada participación de la UNAM en premios TR35


Por Carlos Rentería Medrano* 

TR35, certamen organizado por la edición en español de MIT Technology Reviewpara reconocer nuevos talentos en ciencia y tecnología, se realiza por segundo año consecutivo en México.

En esta ocasión, como en la anterior, la UNAM tendrá una destacada intervención. De los 250 aspirantes, 30 pertenecen a la máxima casa de estudios de este país. 
Los universitarios intervendrán en 8 áreas: Biotecnología y medicina, Hadware electrónico, Energía, Internet y web, Nanotecnología y materiales, Sofware, Telecomunicaciones y Transportes.

En este certamen, que pretende  reconocer a diez innovadores mexicanos menores de 35 años, los jóvenes investigadores pueden inscribir proyectos que desarrollen nuevas tecnologías o apliquen creativamente las ya existentes en beneficio de la sociedad.

Los jueces que evaluarán los  perfiles y proyectos de los participantes son destacados tecnólogos e investigadores. Entre ellos, el reconocido investigador y profesor del instituto de Física de la UNAM y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias del Gobierno mexicano, Arturo Menchaca

Los premios están en fase de evaluación, pero al igual que en 2012 contarán con el apoyo de la UNAM.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 30 de mayo, en el marco de la EmTech México, la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes que se realizará por primera vez en México.

*Estudiante de periodismo de la UNAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.