lunes, 12 de noviembre de 2012

Sentimientos de la Nación

(Versión 2012, después la Reforma Laboral)

Oaxaca, México, a 29 de septiembre de 2012.- Felicidades señores diputados, sus hijos se lo agradecerán, las calles de mi colonia tendrán sus nombres con letras doradas, en las escuelas les rendirán homenajes cada año y quizá alguno de mis hijos lleve su nombre.

Sabemos que todo lo que hacen es en beneficio de los trabajadores, los sindicatos y el pueblo. Uds son personas que tienen la mejor preparación. Critican y cuestionan las cosas como debe de ser. Seguramente leyeron una y mil veces las leyes que serían aprobadas, nadie les dijo qué hacer, porque ustedes son libres, además de escuchar el clamor popular, ese pueblo que todos los días reza para que su pensamiento sea lúcido y claro.
Sabemos muy bien que sus horas de trabajo serán recompensadas como se merecen, que sus hijos irán a las mejores escuelas, como debe de ser; ellos no pueden padecer penurias, porque sus padres trabajan incansablemente por nuestra patria, por el México justo e igualitario en el que vivimos, porque en México no existen las diferencias sociales o de castas, eso fue parte de nuestro oscuro pasado. Sin dudarlo, ustedes se merecen algo más, algo que se  han ganado de la mejor manera. 

Este país supo afrontar sus males, todos juntos, unidos, nuestro pueblo siempre fue uno mismo. Nadie abusa de los demás. Ni pensar que los obreros y los campesinos están sometidos, esa es cosa del pasado, ahora los que quieren trabajar en el campo, lo hacen con la mayor libertad, recibiendo el pago justo a su trabajo.

De la tradición oral de mis ancestros escuché las tristes historias de violencia e injusticia que vivió este país. Mi abuela al recordarlo, se estremece y vuelca en llanto, sabe que el mundo cambia y fueron tiempos difíciles. Ahora no es así, todo está como debe de estar, la gente camina alegremente por las hermosas avenidas, todos tenemos trabajo, como debe de ser. Vivimos y somos el reflejo de nuestro esfuerzo. La honestidad es una palabra que es una regla en todo.

Si José María Morelos y Pavón pidió que en México se aboliera la esclavitud; en nuestros días pedimos que otros países disfruten de los beneficios que nos ha traído la democracia, no es posible que otras naciones americanas carezcan de este valioso elemento.

No es posible que aún existan países donde la pobreza y la desigualdad social hagan llegar a gobernantes incultos que abusan del poder corrompiéndolo todo. Gobernantes que hurtan el dinero del Estado para dárselos a sus partidos políticos, construirse suntuosas casas, comprar autos de lujo, yates, aviones, y sus hijos compran portadas de revistas de moda.
México es un país que ha  cambiado y es un ejemplo sublime de democracia.

Aquí el voto es libre y secreto, además poseer una característica muy particular; ya que las personas al acudir a las urnas, antes, tienen que escribir una cuartilla justificando el por qué de su sufragio.

Obviamente todos los ciudadanos saben leer y escribir, aquellos que no son tan allegados a la reflexión, tienen una asesoría previa para emitir su voto, porque en un dado caso que el ciudadano no exponga claramente la ideología o propuesta del partido político de su agrado, su voto será anulado.
Tampoco existe propaganda política ni dinero para realizar campañas estrafalarias. nuestros gobiernos no se gastan ni un sólo centavo en partidos políticos.

La democracia mexicana es un ejemplo en todo el mundo. Aquí se logra llegar al gobierno convenciendo a cada uno de los ciudadanos, con propuestas atractivas y muy bien planeadas.
 
En otras naciones americanas, tristemente vemos en los medios de comunicación que hay una manipulación al voto. precisamente desde los medios de comunicación imponen a un candidato que seguramente fue estrella de alguna serie cómica, con el mayor rating, para que sea el futuro presidente. cosas horrorosas como esas se ven, aunque es mucho más tristes ver que les regalan comida y materiales para parchar sus viviendas maltrechas a las personas que no saben leer ni escribir, o que no tienen un ápice de criterio y con todo esto,acudan a las urnas a emitir su sufragio.

eso debería de ser sancionado por la comisión de derechos humanos, es lo más cruel que se ha escuchado, que unos cuantos abusen de la pobreza de los otros.

Por el México en que vivimos, por los cambios tan importantes que han ocurrido en nuestros gobiernos, porque dejamos atrás un país lleno de vicios y corrupción, por la nueva Reforma Laboral, por todo eso y muchas cosas más, señores diputados, muchas gracias.

Atentamente
Jesús Rito García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.