domingo, 18 de noviembre de 2012

Disculpas para el doctor Trejo Delarbre

Por Blanca Padilla

Con esta nota doy respuesta a la aclaración que hace unos días me envió el doctor Raúl Trejo Delarbre, acerca de los hechos comentados por mí en un texto publicado, por este medio, el 13 de noviembre

De acuerdo con la versión del doctor, él no tuvo nada que ver con la cancelación del viaje que se menciona. Él solo pidió información sobre la agencia de viajes para tramitar su cambio de asiento, pues le incomoda viajar en ventanilla, pero nada más. Lo que si supo al respecto es que yo había cancelado por motivos de salud. Por eso, según comentó, lo alegró verme finalmente en aquel acto, al que llegamos por diferentes vías.
Acepto como cierta en todos sus puntos la versión del doctor Trejo Delarbre, le ofrezo mis más sinceras disculpas si en algo lo ofendieron mis palabras y también me disculpo con AMEDI Oaxaca. Seguramente la vida se encargará de poner todo en su lugar nuevamente y, como dice el doctor, nos hará olvidar muy pronto este lamentable incidente. Son mis mejores deseos.

Periodísticamente, es imperdonable haber partido de una sola versión para mi deliberación. Sin duda debí consultar la opinión del doctor antes de emitir mis juicios.

Solo puedo decir en mi descargo que no partí de un chisme de pasillo sino de una versión autorizada. Es muy lamentable que esa versión también contara con información incompleta. Algo comprensible por la agitación que vivió AMEDI ese ocho de noviembre y los días que siguieron. Inesperado entre comunicólogos, pero tampoco es pecado mortal. Los conocimientos científicos no nos eximen de fallas humanas.

Sigo pensado, sin embargo, que los actos de prepotencia y discriminación no deben existir en una sociedad que se pretende democrática y que quienes los padezcan deben denunciarlos, pero reconozco que esta vez me equivoqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.