martes, 18 de septiembre de 2012

Toquín en la ENAH en apoyo de Eloxochitlán

Comunicado

La Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán de Flores Magón invita  cordialmente a la fiesta que celebrará, para obtener fondos, este viernes 21 de septiembre desde las 13:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Periférico Sur y calle Zapote, sin número. Colonia Isidro Fabela. Delegación Tlalpan, México D.F.

Antecedentes:

Desde el año 2010 prevalece un conflicto pos-electoral en la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón donde el presidente municipal Manuel Zepeda Cortés ha generado un ambiente de violencia y agresiones constantes hacia los integrantes de la Asamblea Comunitaria. 

El 11 de agosto varios compañeros de la asamblea fueron emboscados por familiares, simpatizantes y el propio presidente, así como por policías estatales y municipales donde el compañero Pedro Peralta Carrillo resultó gravemente herido (ya que fue golpeado, vejado y torturado física y psicológicamente) y privado de su libertad de manera ilegal. 
El 20 de agosto se le dictó auto de formal prisión por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y actualmente se encuentra en el reclusorio de Cuicatlán. Además, el 10 de septiembre fueron liberadas órdenes de aprehensión para 11 compañeros más de la Asamblea.  

El caso se encuentra plagado de irregularidades,  dejando claro que es un intento más del presidente municipal de reducir por la vía de la represión física y “legal”  la voluntad de la Asamblea Comunitaria y sus integrantes, abusando de su puesto público como “autoridad” y una ataque directo contra la autodeterminación del pueblo. No permitamos más que esta destrucción de las comunidades continué en impunidad. 

Ante esto, hacemos un llamado URGENTE para exigir conjuntamente:

¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE PEDRO PERALTA!!! ¡¡¡REVOCACIÓN DEL MANDATO DE MANUEL ZEPEDA!!! 
¡¡¡JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA COMUNITARIA AGREDIDOS, TORTURADOS Y AMENAZADOS POR MANUEL ZEPEDA Y POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES!!!  

Solidaridad con Eloxochitlán de Flores Magón, Sierra Mazateca, Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.