domingo, 23 de septiembre de 2012

Compañía Estatal de Danza comienza la celebración por su trigésimo aniversario

Comunicado

Para celebrar sus treinta años de actividad creadora ininterrumpida La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca presenta el espectáculo coreográfico:
                                         MAR DE CUERPOS
                      ¡Comparta con nosotros esta celebración!

Antecedentes

Formada en el año de 1982, bajo la dirección de la maestra Alejandra Serret, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, con sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha promovido permanentemente su actividad coreográfica trabajando con empeño, disciplina y constancia; cualidades que aunadas a la creatividad y talento han sido decisivas en la formación profesional, al interior de esta institución, de varias decenas de maestros y coreógrafos y de más de un centenar de bailarines.

A lo largo de estas tres décadas, esta agrupación artística ha sobresalido en distintos ámbitos, gracias a la calidad indiscutible de sus propuestas creativas, más de 120 montajes escénicos, a cargo de coreógrafos residentes e invitados.

Durante estos treinta años, todas las comunidades de las ocho regiones del Estado de Oaxaca, han sido destino constante del ejercicio creativo de esta Compañía, todos los festivales de la ciudad de Oaxaca y las distintas temporadas anuales de la propia agrupación artística han sido la plataforma ininterrumpida y permanente hacia la formación de un público asiduo.

A nivel nacional e internacional, esta Compañía ha estado presente en los mejores escenarios de más de cien ciudades, incluidos las de países como Cuba, Guatemala y Belice.

En materia de entretenimiento y capacitación, durante estas tres décadas, se ha contado con la frecuente colaboración de un sinnúmero de reconocidos artistas de diversas disciplinas y promotores culturales que han sido parte del equipo permanente de colaboradores.

La búsqueda de un lenguaje propio, la auténtica necesidad de expresión de sus creadores y la tenacidad, constancia y permanencia de un meticuloso trabajo cotidiano, han sido, durante todo este tiempo, la columna vertebral de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.