martes, 29 de octubre de 2013

Empresario radiofónico obligado a indemnizar a locutor

Después de mucho desgaste físico, Gerardo Santaella Sánchez, ganó el juicio entablado contra Complejo Satelital S. A. de C.V., por despedido injustificado. De esta forma, dicha empresa  está  obligada a pagar el laudo de la Junta Federal.
Con el fin de hacer efectivo el fallo, el ofendido se apersonó a las 10 de la mañana con el actuario y la responsable de su defensa laboral en las instalaciones de Complejo Satelital, Radiodifusora Radio Hit o Ke Buena.

La abogada Idalia Ruiz  junto con el actuario, credencial 12033, realizó la notificación  sin que existiera una respuesta positiva de la parte empresarial.


Hay que recordar que Complejo Satelital no quiso en su momento indemnizar al demandante a quien para evadir su responsabilidad metió a la cárcel en 2009, acusándolo en primer término de abuso de confianza y posteriormente de robo calificado.

Sin embargo, en la apelación, la sala 4 del Tribunal Superior de Justicia del estado resolvió improcedente el caso y absolvió al acusado por resultar la acusación falsa.

Ante esta situación, se presumió que el proceder de López Lena, dueño de Complejo Satelital, fue una venganza por la demanda laboral, que Santaella Sánchez presentara. El tiempo le ha dado la razón quien la tiene.

Pero no todo termina aqui, Gerardo Santaella manifestó que el daño moral que se le causó en ese momento, será motivo de otra demanda que valora con su bufete de abogados, pues por ese encarcelamiento injusto le resulto una enfermedad de la cual aún no se recupera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.