miércoles, 25 de abril de 2012

Ex empleado del Congreso protesta por despido injustificado

Armando Márquez Saucedo, ex empleado del Centro de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Oaxaca (CILCEO), denunció publicamente por medio de un comunicado que desde el pasado 2 de abril se le despidió injustificadamente.

El exempleado explica que laboró en dicha dependencia por siete años, bajo contratos por un mes o tres meses, siempre por honorarios, hasta el día dos en el que ya no le permitieron el acceso a su centro de labores. 

Asimismo, denuncia que no es el único que lleva tanto tiempo laborando en el congreso bajo la modalidad de honorarios, sino que hay más empleados, algunos hasta con dieza años de servicio. 

____________________________
Comunicado original

San Raymundo Jalpan, Oaxaca 25 de abril 2012.



Medios de Comunicación



P R E S E N T E S.



Me dirijo a Uds. de la manera más respetuosa para informar en cuanto a lo acontecido en H. Congreso del Estado de Oaxaca.



Desde el 15 de enero de 2005 he tenido la oportunidad de colaborar en el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, 7 años de dar mis servicios profesionales en la Dir. del CIILCEO, muchos de los trabajadores del Congreso del Estado conocen mi capacidad profesional y el trato humano que doy  a mis semejantes, muy por el contrario de lo que tratan de presentar de mi persona diciendo que soy rijoso, problemático y holgazán un decir  que no corresponde a la realidad ya que como se podrá corroborar en cualquier momento mi compromiso es con el trabajo es ético y sumamente profesional.



En ocasiones he protestado cuando aprecio circunstancias que atentan contra mis derechos o de mis similares, ciertamente he criticado a voz pública sucesos ásperos para los trabajadores, situación que desagrada e incomoda a ciertas autoridades del Congreso.



En el mes de marzo se me informo por parte del Dir. de Recursos Humanos que no se me renovaría contrato por órdenes superiores, al solicitarle documento que me informará de la finalización de la relación laboral me prometió que me entregaría el documento correspondiente el día 30 de marzo, documento que nunca me entrego, argumentando que la ordenes eran “ya no dar a nadie ningún papel que lo involucrará con el Congreso por que habían tenido muchas demandas”. El día 2 de abril me presente a trabajar y se me informo que debería inscribirme en el libro de visitas ya que la orden era no dejarme pasar a menos que registrara; a partir de ese momento no se me dejo pasar a mi lugar de trabajo y se mantuvo una estrecha vigilancia en cuanto a mis movimientos dentro del edificio, situación incómoda y reconocida como hostigamiento. Hable con distintos diputados al respecto solicitando su apoyo a lo que todos me dijeron que si pero hasta el momento todo a quedado en promesas.



Se me ha dado de baja nominalmente por causas que nunca se me precisaron, se me ha dado de baja con frialdad y sin razonamiento. Mi contrato en todos estos años ha sido de honorarios el cual se me ha renovado en ocasiones a 3 meses, en otras muchas a 1 mes y nunca se me ha proporcionado copia del contrato, por supuesto que esto siempre genero incertidumbre en continuar laborando y de ninguna manera pude formar antigüedad. Siete años al servicio del H. Congreso del Estado y ahora se pretende que de buenas a primeras deje todo y olvide mi tiempo de servicio sin oportunidad de se reinstalado y sin finiquito alguno.



Muchos de compañeros de honorarios llevan laborando muchos años (hasta 10 años) dentro del Congreso del Estado de Oaxaca, sin que se les reconozca antigüedad, sin que gocen de beneficios legales,  ni siquiera tener beneficios sociales y nunca se le promueve para alcanzar un contrato permanente ¿será que el Congreso del Estado de Oaxaca está por encima de las leyes laborales?



Considero que 7 años de esfuerzo profesional deben ser reconocidos y que mi caso deba ser revisado pero no por las autoridades administrativas, más bien por los propios diputados.



A t e n t a m e n t e



Armando Márquez Saucedo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.