miércoles, 11 de abril de 2012

Nueva directora del CCU se confronta con trabajadores


Comunicado
 
Oaxaca, Oax., 9 de abril de 2012. El día de hoy, alrededor de las 12:00 horas, se presentó ante los trabajadores del Centro Cultural Universitario (CCU) ubicado en Ciudad Universitaria la nueva contralora de la UABJO, Hermelinda Rueda Ayala, para presentar en la sala de juntas de ese centro a una persona a quien identificó como la nueva directora de esa institución, a quien llamó “la licenciada Rosa”.
 
La aludida reaccionó con incomodidad y enojo al tener que aclarar que su nombre es Judith Rosas Morales y que desde el 30 de marzo último fue nombrada directora del Centro Cultural Universitario, aunque al serle solicitado su nombramiento para cumplir con las formalidades no pudo presentarlo y alegó que lo tenía en su casa.
 
La recién nombrada directora del CCU informó que a partir de su nombramiento se fusionan las direcciones del Centro Cultural y de Difusión Cultural, en la última de las cuales sigue estando a cargo. La funcionaria, que cobra en la UABJO un sueldo de $ 26,000.00 (veintiséis mil pesos M/N), también es empleada administrativa de la Secretaría de las Culturas y Artes, donde funge como gerente de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Aunque la nueva directora del Centro Cultural de la UABJO indicó a los trabajadores de esa institución que ha trabajado en la cultura muchos años y aseguró conocer a profundidad el manejo cultural de la máxima casa de estudios, evidenció su desconocimiento del CCU al asegurar que los estudiantes no acuden a sus actividades, aunque la prensa ha difundido en diferentes ocasiones la nutrida concurrencia que acude a las actividades del CCU, dirigido por Arturo Mejía García hasta marzo de este año.
La nueva funcionaria también dijo a los trabajadores del CCU que necesitaba enterarse a la brevedad posible de las funciones que cumple cada uno de los colaboradores de ese Centro, pese a que están  estipuladas a detalle en un Manual General de Organización de la Administración de la UABJO publicado desde marzo de 2010 por la máxima  casa de estudios.
 
Horas más tarde la nueva directora Rosas Morales se confrontó con los trabajadores del CCU al ordenar el cambio de cerraduras de todas las oficinas e instalaciones del recinto, pese a que aún ignora el funcionamiento de la institución y a que el Centro se halla en proceso de entrega-recepción por parte de la Contraloría de la UABJO. Inclusive convocó para el día siguiente a una junta de trabajo con los directores de los grupos artísticos del CCU.

Al tratar de justificar el arbitrario cambio de cerraduras sin permitir que los trabajadores puedan retirar objetos de trabajo o personales de las instalaciones, la gerente de la Orquesta Sinfónica acusó a los colaboradores del CCU de que “pertenecen al Dr. [Arturo] Mejía, anterior director del Centro Cultural”.


Aunque los trabajadores del CCU le indicaron que ellos trabajan para la UABJO y no para una persona en particular, la nueva funcionaria insistió en que como ella es la directora puede hacer lo que le convenga con la institución, y reiteró que los actuales trabajadores del CCU no son de su confianza porque trabajan para el Dr. Mejía García, a lo cual los trabajadores, inconformes por la agresión de la nueva funcionaria, le reiteraron que son empleados de la UABJO y entienden que deben apoyar a quien esté a cargo de la dirección.

 
Al no poder seguir agrediendo con sus acusaciones a los trabajadores del CCU, la nueva directora del Centro Cultural optó por desentenderse de la discusión que había comenzado y dejar que una asistenta suya, cuyo nombre no se proporcionó, tratara de explicar “lo que la nueva directora quiso decir”.  
Sin hacer caso a las recomendaciones de los trabajadores que durante cuatro años han estado al servicio del Centro Cultural Universitario, el cambio de cerraduras continuó en la institución, que requiere reparaciones urgentes por daños causados por el temblor antes que  cualquier otra modificación, como se le hizo ver a la nueva directora Rosas Morales al enseñarle los desperfectos sufridos en la planta alta del edificio, en la zona de baños para hombres que comparte piso con el Centro de Informática universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.