lunes, 25 de julio de 2022

AMAPOLA O ADORMIDERA, DE LA BELLEZA A LA PERVERSION Y LA PSICOSIS

Por Blanca Padilla

"En el arte mediterráneo antiguo la adormidera constituye un símbolo del sueño y, más concretamente, del sueño reparador que aparta las zozobras de la áspera vigilia". Internet
"E attraverso i papaveri danzanti alla mia anima arrivava una brezza che con tocco soave la cullava". John Keats
-¿Cómo pasamos de esto a que constituya un símbolo de violencia y muerte para los mexicanos?
- Todo inició cuando Estados Unidos comenzó a prohibirla, alrededor de los años sesenta del siglo pasado.
En Estados Unidos el presidente Lyndon Johnson decía, en aquel entonces, que México era un trampolín para el trasiego de narcóticos.
Ante eso, el inefable Gustavo Díaz Ordaz, replicaba:
_Si México es el trampolín, porque Estados Unidos no cierra su picina.

Y esto sigue siendo verdad. El pueblo estadounidense es el mayor consumidor de estas sustancias, lo cual comprueba que la prohibición impuesta por su gpbierno no ha servido más que para encarecer esos productos tanto en dinero como en vidas humanas. La única diferencia es que Estados Unidos pone los consumidores y las armas y México pone los muertos.
El gobierno de Estados Unidos, más que combatir a los narcotraficantes del mundo, debería esforzarse por evistar los casos de niños que matan en masa a sus compañeros y maestros y en sacar, a buena parte de su población, del spleen postmoderno, en el que parece sumida. Una población que, en busca de emociones que den sentido a sus vidas "perfectas" y "felices", se pierde en las drogas hasta el extremo en el que ya hay ciudades de Estados Unidos donde se han formado comunidades de zombies, personas cuyos cerebros ya estan irremediablemente dañados por las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.