martes, 13 de diciembre de 2011

Amedi, Capítulo Oaxaca, rinde su primer informe

Blanca Padilla*
 
A un año de reiniciar actividades, la Presidencia y el Consejo Directivo del Capítulo Oaxaca de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), rinden su primer informe de actividades.

Este acto se desarrollará en el marco del décimo aniversario de la Amedi y ante la presencia de Aleida Calleja, presidenta a nivel nacional de esta asociación dedicada a promover el derecho a la información, la transparencia, la libertad de expresión y la rendición responsable de cuentas.

“Nada nos obliga a rendir un informe público. Sin embargo, consideramos que las asociaciones civiles deberían, por voluntad y congruencia, transparentar y rendir cuentas de lo que hacen, para qué y cómo lo hacen; ello contribuiría en gran medida para consolidar y fortalecer la democracia en México”  puntualizó Magdalena López, presidenta del Capítulo Oaxaca de la Amedi.
López Rocha informó además que en este informe se darán a conocer trabajos realizados durante este año por el Capítulo Oaxaca como la Iniciativa de Ley en materia de Comunicación Gubernamental, el proyecto Monitoreo de medios 2012, año electoral y se darán a conocer los resultados de cuatro investigaciones que abordaron temas como: la radiodifusión al margen de la legalidad; los sitios web de noticias en el estado; la integración de los órganos garantes en materia de derecho a la información y un diagnóstico acerca de la Cortv, el canal público de televisión en Oaxaca.

Además indicó que, en esta oportunidad, se les tomará protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo del Capítulo Oaxaca el cual será presidido por el investigador Gustavo Esteva y estará conformado por Gloria Zafra, Guillermo Monteforte, Margarita Dalton, Marcos Leyva, Claudia Güichard, Pedro Matías y Blanca Padilla, entre otras destacadas personalidades.

Asimismo, comento que, durante su intervención, la presidenta de Amedi, Aleida Calleja, presentará dos importantes publicaciones acerca de los temas de los que se ocupa la Asociación: “Panorama de la Comunicación en México 2011” y la “Memoria del Encuentro Nacional por la Diversidad y Calidad  de los Medios”.

Finalmente indicó que a este informe están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca, así como los representantes de los medios, de la academia y del servicio público.
La cita es este miércoles 14 de diciembre de 2011, a las 17:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Ciudad, ubicada en la esquina que forman las calles de Morelos y Porfirio Díaz, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca. 

AMEDI-Oaxaca pone a disposición del público en general sus redes sociales.
Facebook:  Amedi Oaxaca y en Twitter:  @AMEDI_Oaxaca

*Con información de Amedi Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.