sábado, 13 de agosto de 2011

Más de 4 mil desaparecidos en México por motivos políticos y sociales: EPR

Juan Carlos Zavala
El Ejército Popular Revolucionario (EPR) afirmó que las desapariciones forzadas en México, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, van en aumento y la cifra continuará en ascenso mientras se mantenga la lucha contra la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, el grupo guerrillero sostuvo que esa política implementada por el gobierno federal y los gobiernos estatales ha justificado los “peores crímenes de lesa humanidad”.

Los detenidos-desaparecidos, sostiene, son producto de una política de Estado encaminadas fundamentalmente contra luchadores sociales, opositores políticos y recientemente contra la población que se encuentre entre el ejército mexicano, la armada y la policía federal.

A cuatro años de la desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, en Oaxaca, estos no son los únicos casos, existen más de cuatro mil detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales, apuntó el grupo guerrillero.

“Resultó cierto el planteamiento que sostuvimos desde un principio, la detención desaparición de nuestros compañeros no era un hecho aislado, el gobierno ilegítimo había tomado la decisión de impulsar una campaña de contrainsurgencia en contra de los luchadores sociales, contra los revolucionarios y en general contra el pueblo organizado.

“En ese mayo de 2007 dieron marcha a su campaña de contrainsurgencia y al inicio fueron decenas de detenidos desaparecidos, todos con una característica, luchadores sociales vinculados a la lucha popular de diferentes sectores sociales, en especial de aquellos que han sido los más combativos por décadas, entre ellos profesores democráticos, campesinos-indígenas de organizaciones independientes, obreros que luchaban contra el charrismo sindical y revolucionarios que pugnamos por la transformación revolucionaria de la sociedad”.

El grupo armado EPR aseguró que el gobierno de Calderón sólo se ha podido mantener con el “respaldo de las bayonetas y los fusiles de los cuerpos represivos” y que, sin dicho puntal este gobierno no se mantendría en los Pinos, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.