Por Blanca Padilla
Ante esto, la mañana de este jueves, 25 de marzo, unas 300 madres de familia de distintas escuelas primarias de la capital protestaron frente al palacio municipal reclamando la atención de Oswaldo García Jarquín.
Las amenazas del ex profesor, Ismael Pérez Ruiz, director
del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
(CMSDIF), encargado del Programa de Estímulos a la Educación Primaria, hizo que
estas mujeres no protestaran por más de un año, pero ya se cansaron de esperar.
Primero les redujeron la cantidad de productos en las despensas que les daban cada trimestre: de ser 2 costalitos sellados con diversos productos básicos como 4 kilos de arroz, 4 kilos de frijol, sopa, leche, lentejas, 4 kilos de azúcar, papel sanitario, galletas marías, flan, 2 atunes, pasaron a ser bolsitas de plástico con unos cuatro o cinco productos. “Tal parece que los costalitos sólo sirvieron para la foto”, comentó Agustina Hernández.
|
Aún así seguían aguantando, hasta que las madres de una escuela informaron que a sus hijos les habían dado zapatos que parecían lo que quedaba de un bazar, pero no zapatos escolares. Las madres tomaron este acto como una burla y por eso decidieron protestar. |
|
|
Cabe señalar que el dinero que reciben las madres de los niños beneficiarios se les entrega por trimestre y en efectivo. Para los zapatos, con un valor de 500 pesos y que se dan en diciembre de cada año, se les indica en qué zapaterías pueden adquirirlos. Ahí escogen dentro de un cierto rango de modelos.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.