Agencia EFE

Según los directivos de la Posta Central, el mayor hospital de urgencias de Santiago, Daniel Zamudio, de 24 años, murió a las 19.45 hora local (22.45 GMT).
A Zamudio le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo
con símbolos neonazis y le dejaron caer en varias oportunidades una gran
piedra sobre el estómago y también sobre sus piernas e hicieron palanca con una de ellas hasta que sus huesos se fracturaron.
Jaime Parada, portavoz del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) dijo a los periodistas que "Daniel es una víctima de la homofobia, del odio que tienen algunos por quienes tienen una orientación sexual distinta, y es para nosotros hoy un mártir ciudadano".
Parada emplazó a los congresistas a que aprueben la Ley contra la Discriminación, que el Gobierno le puso suma urgencia, pero que los propios diputados de la alianza derechista han rechazado, denunciaron esta noche varios diputados de la opositora Concertación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, pero por favor no utilice palabras soeces. Cualquier mensaje que contenga una palabra soez será bloqueado. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier comentario que incluya palabrotas, excepto cuando sean usadas como interjecciones.